Una vez llegados a este punto vamos a ver los 11 pasos para crear una tienda online y cuáles son los puntos importantes a la hora de desarrollar un ecommerce y tener más posibilidades de éxito.
Te indico a continuación los puntos importantes:
Como crear una tienda online
1. Haz branding: Desarrolla tu propia marca. Nuestro dominio es importante, diseña el logotipo, crea tu slogan y no olvides de registrarlo todo. Respecto a los dominios habrá que reservar como mínimo el .es y el .com. No es obligatorio tener un dominio .fr, .it, etc., etc., donde queramos vender para cada país, dependerá de la estrategia que queramos llevar, ya que si vendemos a todo el mundo tendríamos que tener miles de dominios. Sigue leyendo los 11 pasos para crear una tienda online de éxito.
2. Hay que pensar en nuestro cliente: Tener muy claro a quién va dirigida la web nos dará la posibilidad de realizarla de una manera o de otra, con diseños más clásicos o innovadores, con lenguaje técnico o coloquial, diferentes imágenes y distinta estructura. Piensa que en una tienda online se pueden vender productos de 1,99 € hasta productos de más de 10 millones de euros.
3. Los textos: Hay que trabajarlos mucho, el usuario cada vez tiene un mayor conocimiento del uso de internet y nos valorará en función de lo que le enseñemos en la web. Contenidos de calidad que le sean de gran interés. Blog y redes sociales que estén bien visibles.
4. Redes Sociales: Hoy día necesarias e imprescindibles. ¿Cuál usar? Hay que estar en la red social que se encuentre nuestro target, nuestro cliente, no debemos intentar llevar a nuestro comprador a la red que nosotros nos interese sino todo lo contrario, hay que ir donde él se encuentre. Tener presente que nos va a costar mucho cambiar de red social o utilizar una nueva simplemente porque una marca le interesa.
Desarrollo de un ecommerce
5. Posicionamiento: Tener un buen posicionamiento SEO es de vital importancia para que nuestros productos los encuentren. No es que sea mejor el SEO (Search Engine Optimization) que el SEM (Search Engine Marketing, publicidad de Google) todo dependerá de nuestra estrategia, pero si miramos la mayoría de los proyectos, el SEO es imprescindible y el SEM es recomendable.
Estar en la primera página de Google tiene que ser nuestro objetivo para nuestra marca, productos y servicios. A partir de ahí pensar que el 90% de los usuarios se quedan en la primera página de Google, el 75% hacen clic a los 5 primeros y más de la mitad, el 53% hace clic en el primer resultado.
6. Publicidad online: A través de la publicidad en redes sociales, ya hemos comentado que donde se encuentre nuestro cliente o realizar Adsense (publicidad en blogs y webs que visite nuestro comprador) puede sernos de gran utilidad.
7. Retargeting: Seguimiento de publicidad de nuestros productos en otras webs una vez el usuario nos ha visitado. De esta manera se consigue generar un interés y que no olvide el producto que le llame la atención. Ojo que no hay que abusar con los días de seguimiento, ya que puede crear el efecto contrario y crearnos una mala reputación (ser pesados).
8. Email marketing: Ir creando nuestra propia base de datos de calidad y segmentada nos dará la posibilidad de ofrecer contenido de interés personalizado. Si vendemos coches seguramente le será de interés a los futuros compradores los últimos modelos, características técnicas, etc., etc., pero si compró un coche hace 15 años y ya tenía 75 años de edad cuando lo adquirió, seguramente no le interesará un modelo nuevo.
9. Usabilidad: No hay nada peor que nos puede pasar que un cliente llegue al ecommerce por el canal que sea, SEO, SEM, SM, web, redes sociales, email… y se salga desesperado porque no encuentra lo que busca. Seguramente no vuelva otra vez.
10. Diseño: Se puede sorprender al usuario cuando visite nuestra web pero siempre pensando en que hay que ofrecerle lo que realmente espera encontrar. Textos, colores, imágenes… hay que tenerlos muy en cuenta. Mira la simplicidad del buscador Google.
11. Confianza: Diferentes aspectos que debemos tener sí o sí:
– https (la “s” protocolo de encriptación de los datos.
– Sin erratas
– Imágenes con alta resolución
– Contacto: Todos los posibles, teléfono, email, formulario de contacto, etc.
Pues ya has visto que para tener más posibilidades de que tu tienda online funcione tienes que realizar, además de todas estas acciones, estudiar a la competencia, el mercado y dedicarle todo tu esfuerzo.
Si crees que todo esto te está convenciendo puedes contactar conmigo. Solicita información sobre los Servicios de un Consultor de Marketing Digital
.