Empecemos por el principio, ¿qué es la transformación digital? Según la Wikipedia es la aplicación de la tecnología en todos los aspectos de la sociedad humana. En esta ocasión, para la transformación digital, vamos a realizar diferentes fases en las que podamos definir los puntos más importantes de nuestra estrategia.

  1. Vamos a definir los objetivos, KPI´s

En este apartado vamos a redactar 3 objetivos medibles, que sean asumibles para darnos cuenta de si lo que estamos realizando está dando resultado.

Aumentar el número de clientes, en los próximo 6 meses, un 10%

Aumentar la facturación, durante 2023, un 7%

Llegar a las 10.000 visitas mensuales en Google Analytics en junio del 2023

transformación digital

Estudio de la transformación digital

  1. Para tener una buena transformación digital hay que conocer muy bien el mercado actual en el que estamos, de esta manera podremos saber exactamente lo que está sucediendo y el comportamiento de nuestros competidores y clientes.

Acciones para estudiar a la competencia y compararnos con nosotros:

Qué se entiende por transformación digital

A los clientes:

  1. Disponibilidad de recursos

Para cualquier transformación digital necesitamos una inversión. Hay que analizar:

¿Disponemos de ella?, ¿podemos continuarla en el tiempo? Aquí os dejo algunos ejemplos del coste que podríamos realizar para nuestra transformación digital.

Esto es muy orientativo, ya que dependerá de cada proyecto que la cuantía sea más elevada o menos, pero así podemos tener una idea:

  1. El equipo

Es uno de los apartados más importantes, conocer el equipo humano que disponemos, fortalezas, donde son más fuertes y sus debilidades.

Hay que ser un equipo que esté compensado, no podemos ser todos buenos en una sola actividad. Por ejemplo, no podemos ser todos buenos organizando y ser poco efectivos ejecutando.

  1. Tecnología

Hay que ver la tecnología que necesitamos para la transformación digital:

  1. Ejecución

Hay que tener un plan y una hoja de ruta, pero no es necesario ejecutarlo al milímetro, quiero decir, podemos tomar decisiones y que varíen las fases, aumentarlas o eliminar alguna de ellas, hay que ser flexibles.

Una buena opción es ponerse plazos para la puesta en marcha del proyecto, consolidación del mismo y mejora.

Si crees que todo esto te está convenciendo puedes contactar conmigo. Solicita información sobre los Servicios de un Consultor de Marketing Online

.

Noticias más leídas