creación de una tienda online

Si estás pensando en crear una tienda online, un ecommerce, es porque llevas tiempo dándole vueltas a la cabeza para ver cómo puedo crear y gestionar correctamente una tienda online.

Crear y gestionar una tienda online de éxito no es nada sencillo, y no solamente por lo complicado que es, sino también, por todas las acciones que tienes que desarrollar tanto dentro del ecommerce como fuera.

Yo te puedo asesorar, ayudar, organizar, crear, desarrollar y gestionar tu tienda online.

¿HABLAMOS? CONTACTA CONMIGO

Por si necesitas informarte más sobre las tiendas online, te dejo un listado de los elementos más importantes que componen una tienda online:

  1. Información de la empresa: Se trata de establecer un grado de confianza lo suficientemente alto para que no haya duda sobre la empresa. Quiénes somos, dónde estamos, incluso quienes forman el equipo ofrecerá al cliente confianza para seguir comprando.
  2. Nuestro catálogo: Amplio o reducido, no importa, es el catálogo de la empresa, pero es más atractivo un catálogo amplio que pequeño. Imágenes de calidad, la descripción bien desarrollada y amplia, precios, beneficios que aporta el producto. En este apartado es donde el cliente nos comparará con otras webs y es donde hay que «convencerle» de que somos la mejor opción, o por lo menos una de ellas.
  3. Procesamiento de órdenes: Hay que tener una plataforma para la realización de las órdenes de pedido, realizar su trazabilidad y muy importante que el cliente tenga noticias que ha realizado la compra y por dónde se encuentra su producto. Recibir un email después de realizar la compra es una muy buena manera de tenerle informado y crear confianza. Que sepa en todo momento lo que está pasando con su pedido.
  4. La pasarela de pago: La forma que se tiene para realizar el pago. Existen varios métodos y hay que ofrecerles los más utilizados, de esta manera no habrá posibilidades de que no realicen la compra por tener la forma de pago adecuado. Tarjeta y Paypal son los más utilizados, pero no olvides Bizum y tener la posibilidad de fraccionar el pago.
  5. Política de devoluciones: Es fundamental para crear esa confianza que necesita tener todo ecommerce. Las devoluciones online suelen mayores que las de tienda física, por lo que tener claro cómo realizar la devolución y sobre todo sin coste alguno, nos dará la oportunidad de ofrecer tranquilidad y confianza al cliente.
  6. Página de contacto: ¿Quién no ha tenido alguna duda después de realizar una compra o si la talla del producto es la adecuada? Una página de contacto bien visible es imprescindible: email, teléfono, chat incluso whatsapp le darán al cliente una mayor seguridad para realizar la compra.
  7. Aviso legal. No olvidemos estos detalles que son importantísimos, no ya tanto para el usuario, que la mayoría de las veces no lo leerá, pero sí imprescindible a nivel legal y además otorgará una mayor confianza al cliente.

Y AHORA, ¿CREES QUE TE PUEDO AYUDAR?